miércoles, 3 de junio de 2009

ESCAPÉ!

En cualquier confrontación o resolución de conflictos el objetivo primordial es preservar nuestra propia integridad, para ello es conveniente buscar una salida, un método de huida... recursos que nos PERMITAN PRESCINDIR DEL PROBLEMA...si podemos alejarnos, establecer una distancia, tener una mejor perspectiva o ninguna, es decir dejarlo a un lado!
Por que enfrentar directamente el problema intentando ser superiores a las dificultades que se nos presentan? es una decisión inteligente? probablemente no!
Por que simplemente no buscamos la manera de que nuestra intención sea lo realmente importante? cual es nuestra principal intención al enfrentarnos a una situación que inicialmente nos supera y desborda? escapar de ella! pues hazlo!
Claro... me dirás... no se como... o también... y sino puedo?...
Probablemente esto no responderá estas preguntas pero me ayudará a preparar el terreno para las respuestas...

"HACE MUCHO MUCHO TIEMPO (quizás no tanto EN UN LUGAR MUY MUY LEJANO...EN UNO DE MIS PRIMEROS VIAJES... UN HOMBRE MAYOR QUE YO, FÍSICAMENTE MENOS PODEROSO (al menos en apariencia), CONSIGUIÓ SORPRENDERME MANIPULÁNDOME Y SIMPLEMENTE DISFRUTANDO JUGANDO CONMIGO, Y EN ESA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO SE DIJO ALGO QUE YO REPITO EN OCASIONES CUANDO COMPARTO UNA SESIÓN DE PRÁCTICA: "DELANTE DE UN CUCHILLO, CORRE... Y SI NO PUEDES CORRER...VUELA!"
La parte mas importante de cualquier proceso de resolución de problemas es identificar cual es nuestro objetivo y la prioridad, y esto pasa sencillamente por obtener el mejor de los resultados posibles... que no siempre es el mas espectacular ni el que mas nos satisface, pero desde luego siempre será la mejor de las soluciones... cualquier plan es mejor que ningún plan y en todo plan debe existir una via de escape... una oción para cuando lo esperado no ocurra y lo que "funciona" fracase... y si no lo necesitamos... mejor! hemos tenido suerte!
Cualquier práctica, cualquier entrenamiento es válido siempre y cuando cumpla con estas premisas, siempre y cuando nos ofrezca resultados sin necesidad de desarrollar ninguna cualidad o habilidad especial ni espectacular de la que no disponemos ya!
Sencillo simple y directo!
Prepárate con los medios que vas a tener a tu alcance y en las situaciones en las que habitualmente te desenvuelves porque es alli donde es mas fácil que te sorprendan.... es allí donde tus sentidos y tu percepción del estado de alerta se trasforma y te convierte de depredador en confiada presa...!



No hay comentarios:

Publicar un comentario