viernes, 5 de junio de 2009

ESCAPÉ...NO?


Con demasdiada frecuencia afrontamos las "situaciones" como obstáculos de difícil superación, y esto ocurre por "FALTA DE OBSERVACIÓN" no percibimos la realidad del entorno, ni de nuestro entron personal como individuos y "cuerpo físico ni de todo el entorno que nos rodea e interacciona con nosotros.
Nuestra "AREA DE INFLUENCIA" tiene diversos "radios o alcances" que situando el centro en nosotros mismos (nuestro cuerpo) se alejan o acercan (depende de la perspectiva del observador)como círculos concéntricos de manera similar a los que se generan en el agua cuando su superficie es alterada por un impacto...
Continuando con esta imagen del agua es importante destacar que cuando observamos el punto de impacto y apreciamos como se generan las ondas, estas se "alejan del centro" hasta un punto en el que no somos capaces de apreciarlas, de la misma manera si apreciamos una leve onda "alejada" podemos pensar o intuir que existe unpunto de impacto que la ha generado y donde su efecto es mas visible...Por qué decimos esto? si prestamos la adecuada atención a nuestro entorno este nos proporciona la información necesaria para establecer un "escenario posible" y diseñar modelos de actuación, pasamos de trabajar con posibilidates a "interpretar probabilidades", esta tarea ya la realizamos de manera incosciente a través de los mecanismos físicos de nuestro cuerpo que generan estados de nerviosismo, descargas de adrenalina, alerta... miedo! que no son mas que maneras de manifestarse fisicamente recursos que nos permiten incrementar nuestras opciones de supervivencia.
Es importante "entrenar" este "estado de alerta" esta capacidad de percibir "detalles e informacion" aparentemente insignificantes o desechables pero que pueden ser determinantes a la hora de elavorar una estrategia o un patrón de actuación.
Los recursos técnicos y los medios operativos no son mas que herramientas no demasiado flexibles y que requieren un entrenamiento y manejo adecuado para obtener un buen resultado, pero la capacidad de "entender y usar" la "INFORMACION NO VERBAL", de nuestro propio cuerpo e interpretar esa misma información en el entorno que nos rodea nos proporciona un margen de actuación que aumenta o garantiza las posibilidades de éxito de cualquier acción que decidamos tomar o que decidamos no llevar a cabo.
OBSERVA TU ENTORNO, ANALIZA Y ENTRENA TU DISPOSICIÓN PARA PERCIBIR LOS "DETALLES" QUE PASAN DESAPERCIBIDOS OCULTOS POR LA INTENSIDAD DE UNA ACCIÓN O POR EL TIEMPO O CONSECUENCIAS POSIBLES DE LA MISMA.
Si somos capaces de comenzar a fijarnos en los detalles estamos en el camino de "adivinar", "conducir" y por supuesto "programar" las acciones de las que somos participes ya sea como actores o como meros observadores. Observa los "círculos de agua en ese pundo donde se hacen difusos" donde aparentemente desaparecen del campo de vision del observador, a partir de ese momento de que tu atención deje de centrarse en el momento del impacto cada vez serás capaz "de ir mas atrás en el tiempo" y llegará un momento en que apreciarás la intención de "coger el objeto que va a ser lanzado y creará las ondas en el agua".
ES UN VIAJE EN EL TIEMPO, PERO UN VIAJE REAL...TODO LO QUE PASA NO PASA PORQUE TIENE QUE PASAR... SUCEDE PORQUE ALGUIEN QUIERE QUE SUCEDA Y TU COLABORAS DE ALGUNA MANERA PARA QUE ESO TENGA LUGAR... SI NO ES POSIBLE MODIFICAR EL RESULTADO O ENFRENTARNOS A EL NO NOS QUEDA MAS OPCIÓN QUE MODIFICAR OTRA DE LAS PARTES DE LA ECUACIÓN: LOS ACTORES QUE INTERVIENEN EN LA ACCIÓN O LA PROPIA ACCIÓN!
Seamos conscientes de que todo pasa porque lo hacemos pasar o colaborando o manteniendonos al margen sin intervenir, si somos parte del resultado vamos a serlo conscientemente y consecuentes con lo que va a generar nuestra participación o no, puesto que de la manera que sea "ALGO VA A OCURRIR".

No hay comentarios:

Publicar un comentario